Los mejores médicos y especialistas interesados en tu salud y la de tu familia.
2560 S Maryland Pkwy Suite 12. Las Vegas
NV 89109, USA
Llámanos
+1 (702) 444 7524
Lun - Vie: 8.00 - 18.00
Sáb : 8.00 - 15.00

Control de Peso

Los excesos veraniegos pasan factura a nuestra figura. Con la excusa “estoy de vacaciones”, “por un día no pasa nada” o “a la vuelta ya lo perderé” solemos coger entre 2 y 5 kilos en verano. Esto se debe fundamentalmente a la alimentación que llevamos durante estos meses. Dejamos a un lado la alimentación sana y pasamos a picotear más. Además, aprovechamos para comer y cenar más fuera. Normalmente, aumentamos el consumo de alimentos grasos y azucarados. Esto sumado a un bajo ritmo de actividad física hará que engordemos en la época estival. Sin embargo, no hay de que preocuparse. No te asustes con lo que ponga en la báscula ya que gracias a la vuelta a la rutina podrás perder esos kilos de una forma más sencilla. Olvídate de las “dietas milagro” o aquellas prácticas dietéticas que te prometan adelgazar de forma rápida. Tan solo deberás volver a tu alimentación sana y equilibrada así como incorporarán el deporte a tu rutina. De esta forma, volverás al control de tu peso.

Pautas para controlar el peso
Procedimiento
  • El objetivo no es perder el peso en tiempo récord sino en hacerlo bien. Lo ideal es ir adelgazando de forma gradual ya que así será más fácil de mantener nuestro peso. Es una forma de evitar el “efecto rebote”. Para ello, deberemos llevar una alimentación sana y equilibrada. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea ya que predominan alimentos como frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, frutos secos… Además, se utiliza el aceite de oliva para cocinar. En caso de que te sientas un poco perdido y no sepas combinar los alimentos o tomar las cantidades necesarias de cada uno de ellos, acude a tu médico o a un nutricionista. Ellos te guiarán para perder peso de forma saludable.
  • Elimina las grasas poco saludables presentes en la bollería industrial o en los alimentos precocinados. Sin embargo, es bueno añadir grasas buenas como las que encontramos en el pescado azul o en el aguacate. Tomadas con moderación, nos proporcionarán beneficios para el organismo.
  • No te olvides de beber como mínimo un litro y medio de agua. Podrás añadir infusiones, tés, zumos naturales, batidos y otras bebidas siempre que no lleven azúcares añadidos.
  • Es importante realizar cinco comidas diarias, sobre todo las tres principales: desayunar, comer y cenar. Es importante no dejar pasar muchas horas entre comida y comida ya que así se evitarán los atracones.
Nuestros Especialistas:

Norman Colins

Surgeon, Сardiologist
Working since 2008

Kristen Stude

Internist, Oncologist
Working since 2010

Contáctanos