Los mejores médicos y especialistas interesados en tu salud y la de tu familia.
2560 S Maryland Pkwy Suite 12. Las Vegas
NV 89109, USA
Llámanos
+1 (702) 444 7524
Lun - Vie: 8.00 - 18.00
Sáb : 8.00 - 15.00

Servicios de Laboratorio

Las pruebas de laboratorio examinan muestras de sangre, orina o tejidos corporales. Un técnico o el médico analizan las muestras para determinar si los resultados están dentro de los límites normales. Los análisis usan un rango de valores porque lo que se considera normal varía de una persona a otra. Muchos factores afectan los resultados de los análisis. Entre ellos:

  • Sexo, edad y raza
  • Lo que come y lo que bebe
  • Las medicinas que toma
  • El seguimiento de las instrucciones antes del análisis

El médico también puede comparar los resultados con análisis anteriores. Las pruebas de laboratorio son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud. También ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.

Los exámenes
Colesterol

Su médico podría pedir una prueba de colesterol como parte de un examen de rutina, o si usted tiene antecedentes familiares de una enfermedad del corazón o uno o más de los siguientes factores de riesgo:

  • Presión arterial alta (hipertensión arterial)
  • Diabetes tipo 2
  • Fumar
  • Exceso de peso u obesidad
  • Falta de actividad física
  • Una dieta rica en grasas saturadas

Su edad también podría ser un factor porque el riesgo de enfermedad del corazón aumenta con la edad.

Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:

  • La diabetes tipo 1 es menos común. Se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina. Esto se debe a que las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar. Se necesitan inyecciones diarias de insulina. La causa exacta de la incapacidad para producir suficiente insulina se desconoce.
  • La diabetes tipo 2 es más común. Casi siempre se presenta en la edad adulta. pero debido a las tasas altas de obesidad, ahora se está diagnosticando con esta enfermedad a niños y adolescentes. Algunas personas con diabetes tipo 2 no saben que padecen esta enfermedad. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería. No todas las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso o son obesas.
  • Hay otras causas de diabetes, y algunas personas no se pueden clasificar como tipo 1 ni 2.
Tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Estas incluyen la velocidad con la que se queman calorías y cuán rápido late el corazón. Las pruebas de función tiroidea verifican cómo su tiroides está funcionando. También se usan para diagnosticar y ayudar a encontrar la causa de enfermedades de la tiroides, incluyendo el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Los exámenes de la tiroides incluyen análisis de sangre y pruebas de imagen.

Los análisis de sangre para la tiroides incluyen:

  • Hormona estimulante de la tiroides (TSH): Es la medida más precisa de la actividad de la tiroides
  • T3 y T4: Miden diferentes hormonas de la tiroides
  • TSI: Mide la inmunoglobulina estimulante de la tiroides
  • Prueba de anticuerpos antitiroideos: Mide la cantidad de anticuerpos (indicadores en la sangre)

Las pruebas de imagen incluyen tomografía computarizada, ultrasonido y pruebas de medicina nuclear. Un tipo de examen de medicina nuclear es la gammagrafía de la tiroides. Se usan pequeñas cantidades de material radiactivo para crear una imagen de la glándula tiroides, que muestra su tamaño, forma y posición. Puede ayudar a encontrar la causa de hipertiroidismo y comprobar si hay nódulos tiroideos (protuberancias en la tiroides). Otra prueba nuclear es la captación de yodo radiactivo o prueba de captación tiroidea. Comprueba cómo su tiroides está funcionando y puede ayudar a encontrar la causa de hipertiroidismo.

Nuestros Especialistas:

Norman Colins

Surgeon, Сardiologist
Working since 2008

Kristen Stude

Internist, Oncologist
Working since 2010

Contáctanos