Los mejores médicos y especialistas interesados en tu salud y la de tu familia.
2560 S Maryland Pkwy Suite 12. Las Vegas
NV 89109, USA
Llámanos
+1 (702) 444 7524
Lun - Vie: 8.00 - 18.00
Sáb : 8.00 - 15.00

Chequeo médico de la mujer

Hacerse exámenes y tests con frecuencia puede ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen. También pueden encontrarlos antes, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Como mujer, usted necesita algunos chequeos y exámenes especiales. Durante su examen, su proveedor de cuidados generalmente hará lo siguiente:

  • Un examen pélvico: un examen para palpar si los órganos femeninos son normales y del tamaño adecuado
  • Un pap: un examen para detectar cáncer cervical. El cérvix es la abertura hacia el útero. Se extraen células del útero para analizarlas bajo un microscopio.
  • Un examen clínico de mamas: para detectar si hay cáncer de seno palpando y examinando sus pechos.

Su proveedor de servicios médicos quizás recomiende otros exámenes que pueden incluir una mamografía o un test de VPH (virus del papiloma humano).

Los exámenes
Papanicolau

Este debe ser el examen más conocido de todos por los que una mujer debe pasar a lo largo de su vida. También conocido como Frotis de Pap, consta de un leve raspado de las paredes del cuello uterino o cérvix y posterior análisis de las muestras para descartar o detectar anomalías que puedan desencadenar en el cáncer de este órgano.

A partir de los 18 años se recomienda que las pacientes pasen por esta prueba. Recomendamos que durante los dos o tres días previos evites tener relaciones sexuales, usar tampones, cremas y duchas vaginales para no tener células anormales. El mejor momento para asistir al examen es al sexto día después del final de la menstruación.

Mamografía

La mamografía es la prueba clave en la prevención y detección del cáncer de mama. En ella, la paciente está de pie, desnuda de la cintura hacia arriba, frente al mamógrafo. Luego, el especialista médico colocará un seno entre dos placas, las cuales aplastarán levemente a la mama para que se le pueda tomar una radiografía.

Luego, se procederá a hacer lo mismo con la otra mama. Al final, ambas placas son enviadas a un análisis hasta que 30 días después, aproximadamente, podrás conocer los resultados

Nuestros Especialistas:

Norman Colins

Surgeon, Сardiologist
Working since 2008

Kristen Stude

Internist, Oncologist
Working since 2010

Contáctanos