

La pediatría es el brazo del remedio que se ocupa de la salud y de la asistencia médica de niños, de niños, y de adolescentes del nacimiento hasta la edad de 18. La palabra “pediatría” significa al “curador de niños”; los derivan a partir de dos palabras griegas: (pais = niño) y (iatros = doctor o curador). La pediatría es relativamente una nueva especialidad médica, convirtiéndose solamente en los mediados del siglo XIX. Conocen a Abraham Jacobi (1830-1919) como el padre de la pediatría.
Un pediatra es el médico de un niño que ofrece no sólo la asistencia médica para los niños que están agudo o crónico enfermedad pero también los servicios médicos preventivos para los niños sanos. Un pediatra maneja el bienestar físico, mental, y emocional de los niños bajo su cuidado en cada escenario del revelado, en enfermedad y salud.
Los objetivos del estudio de la pediatría son reducir el índice infantil y de niño de muertes, controlar la extensión de la enfermedad infecciosa, ascender las formas de vida sanas por una vida sana larga y ayudar a facilitar los problemas de niños y de adolescentes con condiciones crónicas.
Los pediatras diagnostican y tratan varias condiciones entre niños incluyendo: –
La pediatría se refiere no sólo sobre la administración inmediata del niño enfermo pero también de efectos a largo plazo sobre calidad de vida, incapacidad y supervivencia. Los pediatras están implicados con la prevención, la detección temprana, y la administración de problemas incluyendo: –